TEMA:MARMOLES DEL PARTENON Durante la reciente visita del primer ministro de Grecia Kiriakos Mitsotakis a Londres y en su encuentro con su homólogo Boris Johnson, se refirió al regreso de los mármoles del Partenón.
A pesar de que en un anuncio público en 2012, Johnson estaba a favor de su regreso a Grecia, ahora apoya que su regreso a Atenas sería una perdida irremediable para el museo Británico.
Enfatizando la legalidad de su posesión a través de un decreto inexistente por los ocupantes Otomanos de la época.
Como si no todos supiéramos que la Acrópolis fue saqueada por Elgin, quien literalmente la despojo y tomo todo lo que pudo encontrar.
Todo lo que no pudo quitar lo rompió y lo destruyo con mazos y sierras. Su trabajo fue tan grandioso que su nombre se le dio a los mármoles del Partenón.
En una entrevista en la cadena de televisión Británica ITV, Kiriakos Mitsotakis se le pregunto si el gobierno Griego está dispuesto a donar otro artefacto cultural a cambio de la devolución de los mármoles del Partenón. Respondió que no negociara pero busca una solución al problema de Buena Fe, diciendo que Grecia podría ofrecer otras obras maestras y artefactos icónicos que nunca han salido de país, no solo al museo Británico sino a otros museos a rededor del mundo.
Debemos decir aquí que esta es una buena propuesta del Sr. Mitsotakis, pero para el aumento de los ingresos de los museos a nivel mundial, en lugar de arrendé, como es su deber, la creación de museos Grecia para mostrar la incomparable belleza de la cultura Hellénica, tesoros que hacen de nuestra Patria un atractivo nacional, con el máximo aporte a su desarrollo.
Esta es la moralidad de nuestros líderes, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos Británicos han manifestado su descontento por esta vergonzosa incautación de una herencia que los pertenece y que los estigmatiza a tras siglos.
Los juegos comunicativos continúan, todos aparentemente luchan por la restauración de la justicia, pero sin resultado.
Hemos visto el manejo de la situación por parte de todas partes que han gobernado Hellas y nos hemos dado cuenta de que no hay voluntad para resolver el asunto.
Solo un gobierno de verdaderos Hellenes puede exigir los derechos de nuestra nación.
Ellinon Sinelefsis reinstalara a Hellas en la posición que se merece en el escenario mundial con acciones políticas estrictas, sin negociaciones y acuerdos ficticios solo para causar una interna impresión .
Δεν υπάρχουν σχόλια